Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Cristóbal Colón’ recibe a bordo al embajador de España en Croacia

en Split, Croacia
30 de noviembre de 2022
  • El buque, integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), recibió al embajador durante una parada logística

La fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105) ha recibido a bordo al  embajador de España en Croacia, Juan González-Barba Pera durante la estancia en el puerto de Split.

A su llegada, el embajador fue recibido con los Honores de Ordenanza y posteriormente, firmó el Libro de Honor en la Cámara de Oficiales. A continuación, realizó una visita por el buque durante la que se le expuso las capacidades y misiones de la fragata, así como los acontecimientos principales del despliegue en la SNMG-2.

Durante la visita, el embajador agradeció el esfuerzo de los miembros de las Fuerzas Armadas para garantizar la paz y seguridad, y deseó suerte a la dotación para el cumplimiento de la misión.

La SNMG-2 es una agrupación marítima permanente de la OTAN en la que se integran unidades navales y aéreas de los distintos aliados. La función de la Agrupación es dotar a la OTAN de una capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales.

Durante su integración, la ‘Cristóbal Colón’ contribuye a las operaciones aportando una elevada capacidad de defensa y detección aérea gracias a su sistema de combate AEGIS y al radar multifunción SPY-1D (V). Su dotación está compuesta por 225 hombres y mujeres, contando con un Equipo Operativo de Seguridad (de Infantería de Marina), una Unidad Aérea Embarcada de un helicóptero SH-60B y un Capellán Castrense.

 

Fotos