Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN nº2 realiza un PASSEX con las Fuerzas Armadas de Malta

En Malta
24 de agosto de 2021
  • La SNMCMG-2 visita La Valetta (Malta) del 20 al 23 de agosto de 2021 y realiza un PASSEX con unidades de las Fuerzas Armadas de Malta

La Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN nº2 (SNMCMG-2), compuesta por el Buque de Acción Marítima (BAM) 'Rayo' –como buque de mando-, el cazaminas italiano 'Alghero' y el cazaminas turco 'Alanya', ha atracado en el puerto de La Valetta, Malta, del 20 al 23 de agosto.

Al llegar, el Comandante de la SNMCMG-2, capitán de navío Javier Núñez de Prado, acompañado por los comandantes de los buques de la agrupación, realizó una visita de cortesía al Comandante del Escuadrón Naval perteneciente a las Fuerzas Armadas de Malta.

Asimismo, durante la estancia en el país, personal de la SNMCMG-2 impartió a la Marina maltesa diversos talleres sobre operaciones de vuelo. Posteriormente, se celebró la conferencia previa a los ejercicios en la mar.

Finalmente, las unidades de la SNMCMG-2 y el buque maltés P-62 salieron a la mar y ejecutaron un programa con diversos ejercicios marineros. El PASSEX incluyó también ejercicios avanzados de evacuación médica mediante un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Malta.

La OTAN está comprometida a trabajar con sus socios, explorando nuevas oportunidades de formación para mejorar la interoperabilidad en el ámbito marítimo. Malta es un socio preferencial para la OTAN, su posición geográfica es de gran importancia desde el punto de vista estratégico, por lo que puede aportar a la seguridad marítima en el Mediterráneo.

Fotos