Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El buque “Patiño” zarpa del puerto de Souda con el resto de la Agrupación Naval de la OTAN nº 2

En el Mediterráneo
17 de noviembre de 2020
  • En el puerto se ha realizado el relevo en el mando de la Agrupación entre las fragatas “Álvaro de Bazán” y “Cristóbal Colón”

El Buque de Aprovisionamiento al Combate (BAC) “Patiño”, integrado, bajo control operativo del Mando de Operaciones, en la Agrupación Naval Permanente Aliada número 2 (SNMG2), ha zarpado del puerto de Souda, en Grecia, para continuar con sus misiones de vigilancia en el Mediterráneo.

Durante la estancia en puerto, la Agrupación ha despedido a la fragata “Álvaro de Bazán”, que, tras más de cinco meses de misión, ha sido relevada por la fragata “Cristóbal Colón” (F-105) como buque de mando.

La dotación del “Patiño” ha aprovechado su estancia en puerto para descansar y compartir momentos de confraternización, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias frente a la COVID-19.

El buque se encuentra en la recta final de su despliegue, poniendo proa ya hacia el Mediterráneo Occidental, aunque con la conciencia de que, hasta que regrese a su base en Ferrol, no puede descuidar en ningún momento su importante labor de vigilancia en el marco de la OTAN.

Fotos