Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata F-101 “Álvaro de Bazán” se adiestra en la mar durante su despliegue como buque de mando de la SNMG2

31 de agosto de 2020

·       El buque español ha coincidido en la mar con el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” y ha operado con dos buques estadounidenses

La fragata F-101 “Álvaro de Bazán”, buque de mando de la Agrupación Naval Permanente nº 2 de la OTAN (SNMG2) ha llevado a cabo durante la última semana un intenso calendario de ejercicios para mantener el nivel de adiestramiento requerido en una agrupación aliada.

El 24 de agosto se presentó una oportunidad única al coincidir su despliegue con la salida a la mar del buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián de Elcano, que iniciaba su crucero de instrucción en el que darán la vuelta al mundo conmemorando el quinto centenario de la primera circunnavegación de la expedición Magallanes-Elcano. Aprovechando esta especial ocasión, ambos buques realizaron el tradicional saludo en la mar rindiendo honores.

Asimismo, a lo largo de la semana la fragata española ha operado junto a los buques estadounidenses CG-56 USS “Phillippine Sea” y DDG-71 USS “Ross”, este último destructor clase “Arleigh Burke” basado en Rota. Se han realizado ejercicios marineros, tiros, ejercicios tácticos de defensa antiaérea y ejercicios de vuelo con helicópteros, y se ha contado con diversas colaboraciones de  la Armada, los F-18 del Ala-12 y los Eurofighter Typhoon del Ala-11 del Ejército del Aire, y el Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA IV) del Ejército de Tierra.

En las próximas semanas está previsto que la “Álvaro de Bazán” participe en la operación Sea Guardian de vigilancia marítima en el Mediterráneo y en el ejercicio multinacional de la OTAN Dynamic Mariner.

Fotos