Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El cazaminas “Tambre” regresa a España tras su despliegue en la SNMCMG-2

En Cartagena
7 de agosto de 2020
  • El buque regresa al Arsenal Militar de Cartagena tras 63 días integrado en la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas nº2 de la OTAN.

El cazaminas “Tambre” (M-33) ha hecho entrada en el Arsenal Militar de Cartagena tras un mes y medio integrado en la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas nº2 de la OTAN (SNMCMG-2). A su llegada ha sido recibido, en un acto bajo medidas de prevención ante COVID-19, por el Comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas, capitán de navío Miguel Cuartero.

En 63 días de integración, incluyendo tránsitos, el cazaminas “Tambre” ha navegado más de 5.500 millas náuticas, cruzando de oeste a este el mar Mediterráneo y el mar Negro y haciendo así presencia naval española y de la OTAN en todas las áreas de interés común.

Durante su despliegue, el “Tambre” ha participado en las maniobras internacionales ARIADNE-20 organizadas por la Armada griega en aguas del golfo de Patras y en los ejercicios avanzados BREEZE-20 de la Marina búlgara en el mar Negro, en los que coincidió con la fragata española “Álvaro de Bazán” (F-101), actual buque de mando de la SNMG-2.

Además, en este mes y medio ha estado navegando junto al cazaminas italiano “Gaeta” y el turco “Amasra” y el buque de mando griego “Aliakmon”, así como el dragaminas rumano “LT Lupu Dinescu”, durante 20 días.

La oportunidad de haber estado integrado en el periodo con más buques en la agrupación durante este semestre ha sido de gran utilidad para el adiestramiento de la dotación y la puesta en común de los procedimientos de guerra de minas, factor que ha servido para la mejora de la Alianza.

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, subrayar que ningún miembro de la dotación ha salido del barco en ninguna de las escalas logísticas efectuadas durante la navegación, incluyendo además una cuarentena previa al embarque, en cumplimiento de las medidas de autoprotección recomendadas por las autoridades nacionales e internacionales para evitar contagios

Fotos