Esta celebración anual tiene como objetivo mostrar la cohesión de las Fuerzas Armadas con la sociedad a la que pertenece y sirve. Este año la celebración a bordo de la ‘Almirante Juan de Borbón’ cobra especial relevancia al celebrarse el 30 aniversario de la participación de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior.
El comandante de la SNMG-1, contralmirante Edward Cashman, así como varios comandantes de la Agrupación, acompañaron a la dotación de la F-102 en la celebración, consistente en un sencillo acto de homenaje a los caídos por España, realizado en la toldilla del buque. Durante el acto, el Equipo EOS de Infantería de Marina efectuó una descarga de fusilería.
El comandante del buque y el almirante de la Agrupación fueron quienes depositaron la corona a los pies del asta de la bandera de popa, en homenaje a todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas caídos por la Patria, mientras el resto de buques proporcionaron escolta cercana, rindiendo honores. El acto finalizó con el canto del Himno de la Armada.
La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ continúa con su despliegue en SNMG-1, iniciado a finales del mes de marzo. Actualmente se encuentra en aguas del mar Báltico, donde participará en sus terceros ejercicios de envergadura en este despliegue, BALTOPS 19.