Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los buques cazaminas de la OTAN se encuentran en la mar con el ‘Tornado’ español

La Agrupación Naval Permanente de Cazaminas (SNMCMG-2) de la Alianza, formada por el FGS ‘Werra’ alemán y el cazaminas ‘Tajo’, participará con el ‘Tornado’ en el próximo ejercicio ‘Spanish Minex-19’
26 de abril de 2019

La Agrupación Naval Permanente de Cazaminas (SNMCMG-2) de la Alianza, formada por el FGS ‘Werra’ alemán y el cazaminas ‘Tajo’, participará con el ‘Tornado’ en el próximo ejercicio ‘Spanish Minex-19’.

Los buques FGS ‘Werra’ alemán y ‘Tajo’ español de la Agrupación Naval Permanente de Cazaminas (SNMCMG-2) de la OTAN han tenido un encuentro en la mar con el Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’ en las inmediaciones de la isla de Alborán.

La Agrupación aprovechó la oportunidad para realizar unos ejercicios de evoluciones con el ‘Tornado’. En concreto, los tres buques realizaron distintas formaciones conjuntas para mejorar la cohesión entre los barcos de la Alianza. El ejercicio finalizó con el tradicional ‘PASSEX’, en el que los barcos rinden honores.

El encuentro es previo a la participación de los tres buques en el ejercicio ‘Spanish Minex-19’, que tendrá lugar en las Islas Baleares durante las próximas dos semanas y que contará también con la participación del cazaminas de la Armada turca TCG ‘Ayvalik’. El ‘Tornado’ realizará labores de buque de mando de la Fuerza de Medidas Contra Minas, que dirigirá los ejercicios, al mando del capitán de navío Rafael Arcos Palacios. Los ejercicios contarán con más de 15 unidades de hasta nueve nacionalidades distintas.

Durante las dos semanas que duren los ejercicios está previsto hacer escala en las estaciones navales de Mahón y Porto Pi, con el objetivo de reabastecerse y acudir a las reuniones de coordinación.

El cazaminas ‘Tajo’ ha recorrido más de 5.000 millas náuticas durante los dos meses de integración en la SNMCMG-2 navegando desde el mar Negro hasta Casablanca y cruzando estrechos tan emblemáticos como el del Bósforo, Messina y Gibraltar.

Fotos