Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata F-85 ‘Navarra’ recalará en el puerto de Mahón

En el mar Mediterráneo
13 de abril de 2024
  • El buque continúa su despliegue en la Operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN

La fragata ‘Navarra’, al mando del capitán de fragata Álvaro Huelin Gan, tiene previsto recalar en el puerto de Mahón mañana domingo día 14 de abril. Se trata de una escala logística dentro de la Operación ‘Sea Guardian’ de la Alianza Atlántica y bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones.

La ‘Navarra’ podrá beneficiarse así de la estratégica situación geográfica de la isla balear, y tendrá su atraque en la Estación Naval de Mahón, instalación dedicada a prestar apoyo a aquellos buques de la Armada que así lo requieran.

No es la primera vez que buques de su clase recalan en la ciudad menorquina. Es habitual que los buques que realizan patrullas por el Mediterráneo aprovechen los servicios de la Estación Naval de Mahón, ya sea para aprovisionarse de combustible y víveres o para llevar a cabo reparaciones.

La ‘Navarra’ está realizando una de las seis Operaciones de Seguridad Marítima específicas de la Alianza Atlántica, en este caso la ‘Sea Guardian’, que se llevan a cabo cada año en diferentes zonas del Mediterráneo. Estas operaciones están principalmente orientadas al conocimiento del entorno marítimo (tráfico mercante, líneas de comunicación, áreas de pesca, desarrollo de actividades ilícitas, etc.), en la lucha contra el terrorismo desde la mar, y en el impulso a las capacidades de seguridad marítima de los países de la región.

En este caso, la fragata ‘Navarra’, bajo mando operativo del Cuartel General del Mando Marítimo de la OTAN (en Northwood, Reino Unido) centra sus esfuerzos en el Mediterráneo occidental y en el Mar de Alborán, zona de interés para España.

Fotos