Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Santa María’ regresa a casa tras finalizar su despliegue en la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN

En el mar Mediterráneo
2 de diciembre de 2023
  • Durante su activación ha colaborado en la lucha contra el terrorismo, además de realizar actividades cooperativas bajo bandera OTAN  

La fragata ‘Santa María’ ha finalizado su despliegue en el Mar Mediterráneo integrado en la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN. Durante sus 23 días de despliegue, el buque español ha asumido el mando del “Task Group” (TG) 440.03 de la operación, contando con la cooperación de dos submarinos,  el español ‘Galerna’ y el portugués ‘NRP Arpao’, y apoyo en diferentes vuelos realizados por el avión D4 .

La fragata ha navegado más de 4.000 millas náuticas en la zona oeste del Mar Mediterráneo durante su tiempo en la operación, realizando operaciones de seguridad marítima entre las que se incluyen visitas consensuadas a buques mercantes para obtener un sólido conocimiento del entorno marítimo en la zona, así como dar a conocer la operación a dichos buques. Además, ha realizado escalas en los puertos de Tánger (Marruecos) y Argel (Argelia), para realizar actividades de cooperación, con el objetivo común de compartir conocimientos con nuestros países vecinos para luchar contra el terrorismo en el Mar Mediterráneo.

Fotos