Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Santa María’ ha hecho escala en Tánger dentro de la Operación ‘Sea Guardian’

En el mar Mediterráneo
23 de noviembre de 2023
  • El buque español ha realizado ejercicios de colaboración en la lucha contra el terrorismo con la marina marroquí

La fragataSanta María’, integrada en la operación ‘Sea Guardian’ de la Alianza Atlántica, ha hecho escala en Tánger donde ha participado en diferentes actividades y actos protocolarios. En esta zona, Marruecos ejerce de “partner” de la OTAN en cuanto a colaboración  en la lucha contra el terrorismo en el mar Mediterráneo.

En las diferentes visitas, la dotación de la ‘Santa María’ ha dado a conocer los objetivos de esta operación en la que participan e  intercambiar impresiones sobre las actividades ilegales o sospechosas existentes tanto en el Estrecho de Gibraltar como en el mar de Alborán y en el Mediterráneo. Estos encuentros de trabajo se han realizado tanto en las instalaciones de cada autoridad, como a bordo de la fragata.

Dentro del programa establecido de la operación ‘Sea Guardian’, se ha desarrollado  un ejercicio a la salida de puerto entre la fragata marroquí ‘Sultan Mouly Ismail’ y la española en aguas de Tánger, del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán. Se han realizado satisfactoriamente ejercicios de comunicaciones, aproximaciones para aprovisionamiento, formaciones y ejercicios de banderas.

Las actividades con los “partner” de la OTAN son importantes y puestas en valor por la Alianza para optimizar y contribuir de manera combinada a incrementar la seguridad marítima en el Mediterráneo.

Fotos