Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El submarino ‘Tramontana’ hace escala en el puerto de Augusta (Sicilia) tras finalizar la primera parte de su despliegue

En Augusta, Italia
30 de agosto de 2021
  • Atraca en el puerto italiano por motivos logísticos. Después, continuará su navegación integrado en la operación "Sea Guardian" de la OTAN

 Después de las primeras singladuras de navegación, el S-74 ‘Tramontana’ puso proa a la isla italiana de Sicilia donde arribó la mañana del lunes 30 para hacer una escala logística. Esta escala sirve para reabastecer el buque de provisiones y acometer los mantenimientos que le permitan continuar navegando hasta la finalización del despliegue.

Durante esta primera parte de la patrulla, se han realizado labores de vigilancia marítima comprendidas dentro del marco de la operación, combatiendo así el terrorismo y otras amenazas proyectadas desde la mar. Además, el tiempo permite realizar diversos ejercicios de adiestramiento individual para mantener el elevado nivel de operatividad que siempre ha caracterizado a los submarinos españoles.

Una vez finalizada esta escala, el submarino zarpará de nuevo para continuar su misión en aguas del Mediterráneo, donde permanecerá en patrulla con el sigilo y la discreción que le caracteriza hasta la finalización del despliegue, prevista para finales del mes de septiembre.

Durante la estancia en el puerto Italiano se continuarán con las estrictas medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para mitigar el riesgo de contagio.

El submarino “Tramontana” acumula más de 35 años de servicio en su estela, pero sigue cumpliendo con eficacia todas las misiones que se le encomiendan. Participar en esta misión demuestra el compromiso que el Arma Submarina, la Armada y España tienen con la OTAN.

Fotos