Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Fuerza de Operaciones Especiales III participa en un concurso internacional de personal sanitario en Afganistán

En Afganistán
26 de julio de 2019

Dos miembros del contingente español han  participado por primera vez en el concurso “Bagram Best Medic Competition” organizado por el Ejército de los EEUU.

Dos miembros de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) destacada en Afganistán con la misión de adiestramiento al Ejército afgano han participado en el concurso internacional de paramédicos “Bagram Best Medic Competition”, organizado por el Ejército estadounidense en la base norteamericana de Bagram, al norte de Kabul.

El propósito del concurso, en el que han participado 15 equipos de Estados Unidos, República Checa y España, ha sido incrementar la preparación médica en combate, así como unificar los procedimientos de asistencia médica bajo el paraguas de USFOR-A (Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán) en un entorno demandante.

Para ello a los participantes se les sometió a una serie de pruebas físicas y mentales, así como a test de conocimientos médicos en combate con alto estrés para comprobar los conocimientos y la eficiencia de cada equipo.

Entre las muchas tareas que debieron de afrontar los participantes destacan, una marcha a pie con equipo completo, diferentes pruebas de atención médica en combate, evacuación manual del paciente, examen escrito teórico, prueba de tiro de fusil y traslado de paciente en helicóptero (MEDEVAC).

El resultado final del equipo español fue un meritorio cuarto puesto, demostrando la gran preparación que poseen los soldados españoles destacados en misiones internacionales.

Fotos