Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente eFP XIV participa en el ‘Snow Assault’, un ejercicio táctico de armas combinadas

En Adazi, Letonia
21 de febrero de 2024
  • El subgrupo táctico mecanizado y la compañía de zapadores han demostrado su alta preparación

El campo de maniobras de la Base Militar de Adazi ha sido el escenario en el que se ha desarrollado el ejercicio táctico Snow Assault’ en el que ha participado el subgrupo táctico mecanizado y la compañía de zapadores del contingente eFP XIV.

El ejercicio ha consistido en el asalto a una posición defensiva enemiga, que había sido previamente preparada por los zapadores. La operación comenzaba con el fuego de los carros de combate Leopardo y del pelotón de defensa contra carro con sus misiles Spike, mientras los zapadores se aproximaban a los puntos donde se iba a abrir brecha al obstáculo de la posición enemiga. Tras ellos, las secciones mecanizadas con sus vehículos Pizarro, una vez abiertas las brechas correspondientes, desalojaron al enemigo simulado de sus posiciones, consolidándolas y finalizando así el ejercicio.

El contingente prosigue con  sus cometidos de disuasión y defensa. Para ello participa en ejercicios como el ‘Snow Assault’ que son esenciales para mantener la preparación, consolidar la cohesión de la fuerza, y comprobar el estado de los equipos y materiales para el combate. 

 

Fotos