Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles participan en la conmemoración del Día de la Independencia de Letonia

En Letonia
23 de noviembre de 2023
  • El día de la Proclamación de la República se celebra anualmente el 18 de noviembre. Esta fecha marca el aniversario de la Proclamación de la Independencia de Letonia por el Consejo Popular en 1918.

Este año el desfile ha consistido en un desfile a pie y motorizado. En total contaba con más de 190 vehículos de todas los fuerzas y cuerpos del estado letón, tales como militares del Ejército de Tierra, la Fuerza Naval y la Aérea, la Guardia Nacional, reservistas, bomberos, policías… además del personal desplegado en misión internacional perteneciente al Battlegroup Latvia que ha participado con más de veinticinco vehículos acorazados, mecanizados y de ruedas.

Entre los vehículos que desfilaron podemos destacar el Pizarro y Leopardo 2E (España), Dardo, Ariete y Centauro (Italia), PT-91 (Polonia), LAV-6 (Canadá), Lince (Albania), y varios vehículos de ruedas de Montenegro, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La participación de España en estos eventos no solo resalta el grado de unidad entre las naciones pertenecientes al Battlegoup, sino que también fortalece los lazos de colaboración entre estos países y el país anfitrión.

Fotos