Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada Guadarrama despliega de nuevo en Letonia para consolidar el compromiso constante con nuestros aliados

En Adazi, Letonia
27 de junio de 2023
  • El contingente eFP XIII ha tomado el mando de la misión española en Letonia, relevando a las tropas desplegadas los últimos 6 meses

Ceremonia de relevo en Camp Adazi entre el contingente eFP XII (enhanced Forward Presence XII) y el contingente entrante eFP XIII . El coronel Jose Francisco Sierra Corredor, del Mando de Operaciones ha presidido el acto.

Durante el acto se ha condecorado al personal saliente de eFP XII, por parte del actual jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada letona coronel Sandris Gaugers, que ha destacado la excelente relación que mantienen ambas unidades. El coronel Sandris se ha despedido de los militares españoles, ya que éste será su último acto como jefe de la Brigada debido a su próximo relevo el día 30 de junio.

Durante su despliegue, el contingente español saliente ha participado en los diferentes ejercicios que se han realizado en el campo de maniobras de Adazi, demostrando un alto nivel de instrucción, implicación y dedicación. También han realizado colaboraciones con otros países lo que ha permitido aumentar aún más el nivel de las tropas españolas desplegadas.

España, una vez más, demuestra el compromiso adquirido con la OTAN, contribuyendo a una defensa colectiva y a reforzar la seguridad en nuestras fronteras.

Fotos