Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La ministra de Asuntos Exteriores mantiene un encuentro con militares desplegados en Letonia

En Letonia
9 de abril de 2021
  • Arancha González Laya comparte una tarde con militares desplegados en Letonia en el marco de su viaje oficial a los países bálticos

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha reunido con una representación de los militares españoles desplegados en la operación “Presencia Avanzada reforzada” (eFP por sus siglas en inglés) durante su viaje oficial a los países bálticos.

Las restricciones impuestas por la COVID19 han motivado que la visita de la ministra Laya fuera breve y en un entorno controlado para cumplir con los estrictos protocolos sanitarios. Así el encuentro se ha organizado en la residencia oficial de la embajadora española en Letonia, Susana Cámara. Los representantes del contingente, encabezados por el teniente coronel Luis Galvache, han podido compartir impresiones con la ministra sobre la labor que llevan a cabo las tropas españolas en el Báltico.

González Laya ha elogiado la importante labor que hacen los militares españoles en este extremo de Europa, destacando el elevado compromiso que tiene España con sus conciudadanos europeos  para mantener la integridad de las fronteras que conforman Europa, no solo en el extremo Sur-Oeste de Europa, sino allí donde le lleven los compromisos que adquiere España con sus aliados.

Fotos