Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares de la 'Aragón' toman el testigo en la misión en Letonia

En Letonia
14 de enero de 2021
  • La séptima rotación de la misión Presencia Avanzada reforzada (eFP en sus siglas en inglés) ha sido relevada este 14 de enero tras seis meses de duro trabajo.

La base de Adazi, en Letonia, ha sido testigo hoy de la Transferencia de Autoridad (TOA) del contingente español en la misión enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN. Así, los militares de la Brigada 'Guadarrama' XII de la rotación eFP VII han pasado el testigo al contingente de la Brigada 'Aragón' I (eFP VIII), con sede en la Base San Jorge de Zaragoza.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria, el acto se ha celebrado de forma reducida. Durante el mismo, el teniente coronel Luis María Galvache Rodríguez, jefe del nuevo contingente recibía el Guión del contingente español en Letonia para asumir el cargo que hasta este momento ostentaba el teniente coronel Gregorio Piñero Echeverría.

La operación eFP, enhanced Forward Presence, es una misión multinacional de naturaleza defensiva en la que España demuestra, con su aportación, su solidaridad y compromiso con la defensa colectiva y la seguridad compartida con nuestros aliados.

Fotos