Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Salida de la competición “Camino Español”

El ‘Camino Español’ llega hasta Letonia

En Adazi
28 de noviembre de 2019

·      Para conmemorar el 482 aniversario del Regimiento de Infantería ‘Saboya’ 6 se ha realizado una prueba de cohesión y capacidad física

Las tropas españolas desplegadas en Letonia en el marco de la misión de la OTAN Presencia Avanzada Reforzada (eFP, por sus siglas en inglés) han realizado una competición de patrullas abierta a todos los países integrantes de la misión. Se trata de una prueba que tiene su origen en las tradiciones del Regimiento de Infantería “Saboya” 6, que la realiza cada año para conmemorar el aniversario de creación del Regimiento.

La competición está diseñada por pelotones que deben superar una serie de pruebas físicas: acarreo de troncos, traslado de herido en camilla, franqueo de obstáculos, paso de un foso con agua, arrastre de vehículos, paso de pista de combate y franqueo de vehículos.

El objetivo de la prueba es poner a prueba las capacidades físicas, mentales y la cohesión de los pelotones que participaban, entre los que había representantes de todos los países presentes en la misión eFP en Letonia.

Gracias a la prueba, los militares han puesto en práctica el compañerismo y el espíritu de sacrificio, que han servido para unir aún más a todos los componentes de la operación eFP.

La competición ha terminado con el equipo polaco de la Compañía “Grizzly” en primera posición, seguido muy de cerca por el equipo español de la ULOG/NSE y el tercero en el podio el equipo italiano de la Compañía “Draghi”.

Fotos