Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo de personal en la Operación ‘Apoyo a Turquía’ en la Base Aérea de Incirlik

En Adana, Turquía
20 de diciembre de 2023
  • El contingente AT XIX asume el compromiso de contribuir a la defensa antiaérea contra misiles balísticos de la ciudad turca de Adana dando continuidad a la operación de la OTAN

La Base Aérea de Incirlik, en Adana, ha acogido el acto de relevo y transferencia de autoridad de la Operación ‘Apoyo a Turquía’ entre los contingentes AT XVIII y AT XIX.

La ceremonia ha sido presidida por el coronel Juan Eugenio Moreno Jiménez, en representación del Mando de Operaciones. Tras el relevo del guion del contingente ha sido el turno de los discursos tanto del teniente coronel Alejandro Fresno Calvo, Jefe del contingente A/T XIX, y el de la Autoridad que ha presidido el acto.

El Jefe del contingente, el teniente coronel Fresno, en su alocución ha destacado el orgullo de poder contribuir a la paz y seguridad de un país amigo y aliado como es Turquía. El  coronel Moreno también se ha dirigido a ambos contingentes destacando el sobresaliente trabajo realizado por el personal que termina su misión y a los que ahora la inician les ha deseado una buena misión. Finalmente, se realizó el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el Himno de los Artilleros para culminar la parada militar.

Fotos