Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Ceremonia de relevo entre contingentes de la Operación ‘Apoyo a Turquía’ en la Base Aérea de Incirlik

En Adana,Turquía
20 de junio de 2023
  • El contingente AT XVIII asume la continuidad de la operación dentro del marco de la OTAN con el compromiso de continuar contribuyendo a la Defensa Antiaérea contra misiles balísticos

En la Base Aérea de Incirlik,en Adana se ha celebrado el acto de relevo de contingentes con el que se completa el traspaso de responsabilidades de la Operación ‘Apoyo a Turquía’ entre los contingentes AT XVII y AT XVIII.

El acto ha sido presidido por el coronel Vicente Lunar Bravo, del Mando de Operaciones y comenzaba  con un solemne izado de bandera de las enseñas tanto turca como española. A continuación se producía el relevo del guión del contingente y las alocuciones tanto del teniente coronel Emilio Manuel Montero Espinosa, Jefe del contingente A/T XVIII, así como del coronel Lunar Bravo.

El Jefe del contingente A/T XVIII en su alocución ha destacado el honor que supone apoyar a nuestros aliados en estos tiempos en los que la Alianza debe mantenerse y mostrarse más fuerte que nunca. El coronel Lunar Bravo también se ha dirigido a ambos contingentes destacando el buen hacer y trabajo realizado por el contingente saliente y deseándole lo mejor en el cumplimiento de su misión al contingente entrante.

La ceremonia finalizaba con el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el Himno de los Artilleros para culminar la parada militar.

Fotos