Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada ‘Extremadura’ XI toma el mando de la Operación ‘Libre Hidalgo’ en el Sector Este de UNIFIL

En Marjayoun, Líbano
24 de noviembre de 2023
  •  Este contingente releva a la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas

Ceremonia de relevo en la Base “Miguel de Cervantes” de la localidad de Marjayoun. Transferencia de Autoridad entre los contingentes BRILIB XXXIX y BRILIB XL en el mando del Sector Este de UNIFIL.

El acto ha sido presidido por Deputy Force Commander de UNIFIL, el general de Brigada nepalí Chok Bahadur Dhakal, y ha contado con la presencia del embajador de España en el Líbano, Jesús Ignacio Santos Aguado, del  general Adjunto de Operaciones del Mando de Operaciones, general de brigada Carlos Prada Larrea además de otras autoridades civiles, religiosas y militares libanesas.

Con la entrega de la bandera de Naciones Unidas entre el general de brigada Luis Jesús Fernández Herrero y el general de brigada Pablo Gómez Lera, se simboliza el traspaso de responsabilidad en el cumplimiento de la misión que el contingente BRILIB XL asume durante los próximos seis meses.

En su discurso, el general Gómez Lera ha agradecido al contingente saliente la extraordinaria labor llevada a cabo, ha destacado la importancia de la misión que lleva a cabo UNIFIL en Líbano, especialmente en  las actuales circunstancias de seguridad, y ha resaltado el compromiso de España con la paz y seguridad internacional. El nuevo jefe del Sector Este ha reiterado que el Sector Este está totalmente preparado y comprometido con el cumplimiento de la misión.

Ésta es la sexta vez que la Brigada Extremadura despliega en tierras libanesas, para dar cumplimiento a la resolución 1701 de Naciones Unidas, del 11 de agosto de 2006 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La Brigada Multinacional Este, que lidera España, está compuesta por unos 3500 efectivos de 9 nacionalidades diferentes (Argentina, Brasil, El Salvador, España, India, Indonesia, Kazajistán, Nepal y Serbia).

Fotos