Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

España mantiene su compromiso de solidaridad con Líbano con la entrega de varias donaciones

En Kleyaa, Líbano
23 de junio de 2023
  • Se ha entregado calzado, pienso para ganado y herramientas agrícolas, donados por la ‘Fundación Orden Constantiniana de San Jorge'

El contingente BRILIB XXXIX ha organizado la donación de diverso material en tres localidades del Sector Este de UNIFIL, al mando del general Luis Jesús Fernández Herrero, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

En la primera jornada se han realizado dos entregas. La primera, de 225 pares de zapatos de hombre, mujer y niño recepcionada por Cáritas en la localidad de Kleyaa; mientras que la segunda, consistente en cinco toneladas de pienso, se realizó en Blate y ha tenido como receptor el Ministerio de Agricultura libanés. Durante la segunda jornada, en Markaba, se han suministrado herramientas agrícolas a la cooperativa local.

A los tres actos han asistido, además del general Herrero y personal de UNIFIL, autoridades locales libanesas que han agradecido no solo la solidaridad que España demuestra con la población del sur del país con este tipo de donaciones, sino también la seguridad que desde hace años aporta la presencia de los soldados españoles en la zona.

Por parte de la ‘ Fundación Orden Constantiniana de San Jorge’, artífice de estas donaciones, ha asistido su presidente, el Duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans.

Con estas actividades, España muestra su compromiso con las autoridades y población locales, con el objeto de seguir apoyando la prosperidad y estabilidad del sur del Líbano.

Fotos