Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Buque de Transporte Logístico ‘Ysabel’ embarca el material para el apoyo logístico a las misiones en Líbano y Turquía

En Valencia
24 de abril de 2023
  •  El Comandante del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad ha visitado el buque durante su estancia en puerto

El Buque de Transporte Logístico ‘Ysabel’, bajo control operativo del Mando de Operaciones, recalaba en el puerto civil de Valencia para  embarcar el material necesario para el apoyo a las operaciones “Libre  Hidalgo” y “Apoyo a Turquía”.

El BTL ‘Ysabel’, comenzó su despliegue el 20 de abril en apoyo a las operaciones de Líbano y Turquía. Tras un día de navegación, realizó la primera escala del despliegue en el puerto de Valencia donde se cargaron más de 20 contenedores y palets de material y varios vehículos.

El Comandante del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad  realizó una visita a bordo en la que tuvo la oportunidad de conocer las capacidades y medios de los que dispone el buque.

La misión fundamental del BTL ‘Ysabel’ en apoyo a estas dos operaciones es el apoyo logístico a los contingentes desplegados en Líbano y Turquía, mediante el transporte de vehículos y material. Un ejemplo más de la capacidad de España para sostener las misiones que se realizan fuera de territorio nacional.

El BTL ‘Ysabel’ está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), que dentro de la Flota está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Se encargan, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la acción del Estado en la mar.

Fotos