Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español entrega dos donaciones de material sanitario y deportivo

En Marjayoun, Líbano
14 de abril de 2023
  • Los militares españoles contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población al sur del Líbano mediante diferentes actividades cívico militares

El contingente español desplegado en la misión de Naciones Unidas en Líbano ha entregado dos donaciones de material sanitario y deportivo en poblaciones de su área de responsabilidad. Concretamente,  material médico al Centro de la Cruz Roja libanesa en Marjayoun y material deportivo en la localidad de El Hebbariye.

El material médico donado ha sido equipos de protección individual, como  batas de laboratorio, batas de protección, mallas de tela, mascarillas de tres capas, toallas de spunlace, guantes de látex y monos de protección. Material donado por el Grupo OHP de Málaga.

En el acto de entrega en Marjayoun, el teniente coronel Miguel Ángel Pérez Franco, jefe del batallón español destacó el deseo de que este material fuera útil para Cruz Roja libanesa, que está realizando una gran labor de ayuda, sobre todo en atención primaria, en las poblaciones de la zona de responsabilidad del batallón español. Antoine Farhood, director de la Cruz Roja libanesa en Marjayoun, agradeció al contingente español de UNIFIL este material.

La donación de material deportivo al club de fútbol del municipio de El Hebbariye, ha consistido en ropa deportiva y balones, donados por la Fundación Granada FC y la Unión Deportiva de Almería.

En la entrega, el jefe del equipo de proyectos de la unidad CIMIC del contingente español, el teniente Pedro Paños, agradeció al alcalde su colaboración para poder realizar esta donación. También señaló que el deporte es una vía para  educar a los jóvenes en valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. Destacó la generosidad del equipo de fútbol de Granada y Almería y agradeció a toda la población de El Hebbariye la buena acogida que desde el principio han dispensado a los miembros de UNIFIL y en particular al contingente español e indio.

El alcalde de El Hebbariye, Ayman Choukier, agradeció a los militares españoles de UNIFIL el material deportivo recibido.

Con los diferentes programas y actividades, integrados en la misión UNIFIL que lleva a cabo España en esta zona, se mantiene el compromiso de apoyo al pueblo y la sociedad libanesa, con la finalidad de contribuir a la paz y la estabilidad en  Líbano.

Fotos