Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Personal de la Guardia Civil del contingente español han participado en unas jornadas de intercambio de conocimientos con la policía libanesa

En Marjayoun, Líbano
3 de abril de 2023
  • El Destacamento de Policía Militar del contingente español y la Policía de Seguridad del Estado libanés han asistido a un seminario de intercambio de conocimientos

El Destacamento de Policía Militar (SMPD) del contingente español, constituido por personal de la Guardia Civil, y la Policía de Seguridad del Estado libanés han participado en unas jornadas de intercambio de conocimientos policiales.

El seminario ha constado de sesiones teóricas y prácticas, en las que han intervenido cinco miembros de la guardia civil y diez componentes de la seguridad del estado libanés, celebradas entre los días 30 y 31 de marzo.

En la primera jornada, expertos en investigación criminal daban las pautas básicas para proceder en una escena del crimen, no sólo centrándose en las actividades a realizar, sino también haciendo especial hincapié en las acciones a evitar para preservar la escena del hecho delictivo.

Las actividades del segundo día se centraron en el trabajo de un equipo de escolta para mantener a salvo a una persona VIP. Desde la realización de técnicas de desplazamiento, tanto a pie como en vehículo, hasta el aseguramiento de una zona concreta, ya sea abierta o en interior, por parte de expertos en protección de autoridades.

Este tipo de actividades con miembros de la policía libanesa, mejoran el conocimiento mutuo y se ponen en común formas de trabajo, lo que redunda en la seguridad de la fuerza, prioridad de UNIFIL y de España, con el objetivo de contribuir a la paz y estabilidad en el Líbano.

Fotos