Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada Líbano celebra San Juan Bosco

En Marjayoun, Líbano
31 de enero de 2023
  • La Brigada Líbano celebra San Juan Bosco, Patrón de las Unidades Logísticas del ET, del Cuerpo de Especialistas, de la Agrupación de Especialidades Técnicas y de la Especialidad de Logística

 Los militares de la Brigada Libre Hidalgo conmemoran San Juan Bosco en un acto militar celebrado en la Base Miguel de Cervantes. La parada militar ha sido presidida por el general de brigada Melchor Marín Elvira, Jefe de la BRILIB XXXVIII, acompañado por el Jefe de la 7ª Brigada de las Fuerzas Armadas libanesas, general de brigada Simon Zgheib y por el segundo embajador de España en Líbano, Hermógenes López García de Lomana.

El acto central de la celebración se ha llevado a cabo en la Plaza de D. Quijote de la Mancha. En el mismo han participado una Compañía de Honores, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y los Guiones y Banderines de todas las unidades de la Brigada Líbano.

La Compañía de Honores al mando del capitán Julio Coloma Peñate y constituida por una sección perteneciente a la Unidad Logística y otra sección con personal especialista del resto de unidades de la BRILIB, ha rendido los honores de ordenanza a la autoridad.

A continuación, se ha leído una reseña de San Juan Bosco, que en noviembre del año 1999 fuera aprobada por el Arzobispo Castrense de España, y designada en el año 2000 por el JEME, la figura del Presbítero San Juan Bosco como Patrón del Cuerpo de Especialistas.

El teniente coronel José F. Calviño González ha dirigido unas palabras en las que ha animado a los especialistas a seguir demostrando “que estamos aquí para servir. Vuestras virtudes y valores, son esenciales para que las unidades del Contingente cuenten con un elevado grado de disponibilidad de sus materiales”, y añadió, “Quisiera recordar especialmente al personal militar, advocado a nuestro Patrón que hoy celebramos que, en el cumplimiento de sus misiones, ya no está entre nosotros. En particular, un cariñoso recuerdo para el cabo Pedro Serrano Arjona, de la ULOG 37, fallecido el 18 de agosto de 2022”.

Seguidamente tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. La parada militar finalizó con la interpretación del Himno de los Especialistas, la Canción del Legionario, el recitado de dos espíritus del Credo Legionario, la dislocación y el desfile de la Fuerza.

El grueso del personal especialista pertenece al Grupo Logístico II de La Legión con sede en Almería y a la AALOG 41 con sede en Zaragoza.

Fotos