Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada Multinacional del Sector Este participa en la competición de tiro de arma larga de UNIFIL

En Naqoura. Líbano
30 de enero de 2023
  • Varios equipos de los contingentes de la Brigada Multinacional del Sector Este han participado en la competición de tiro de arma larga ‘Small Arm Shooting Competition; (SASCO) de UNIFIL

n el campo de tiro próximo a la Base de UNIFIL en Naqoura se ha desarrollado la ‘Small Arm Shooting Competition’ (SASCO), una competición de tiro de arma larga en la que han participado equipos de todos los contingentes de UNIFIL y equipos de las fuerzas armadas libanesas (LAF).

El objetivo de la competición es evaluar el nivel de UNIFIL y de las Fuerzas Armadas Libanesas en el tiro individual y de escuadra.

La competición se ha desarrollado a lo largo de tres días. Los dos primeros han servido para determinar los equipos que pasaban a la final y el tercer día se ha disputado la final. Han participado dieciocho equipos, de los cuales quince pertenecían a los diferentes contingentes de UNIFIL y tres a las LAF.

Los equipos participantes en el primer día de clasificación fueron los batallones de Ghana, Nepal, Corea del Sur, India, Polonia, China, Indonesia y la fuerza de protección de Sri Lanka de UNIFIL.

Los equipos participantes el segundo día han sido de los batallones de Irlanda, España, Malasia, la fuerza marítima de UNIFIL, dos equipos de la reserva francesa del comandante de la fuerza, la fuerza de protección indonesia de UNIFIL, un equipo de la 5ª brigada de las LAF, un equipo de la 7ª brigada de las LAF y un equipo del 5º regimiento de las LAF.

La final de tiro se disputó con los equipos que se clasificaron en las dos jornadas previas, que fueron los de los batallones de India, Indonesia, Corea del Sur, Malasia, España, un equipo de la reserva francesa del comandante de la fuerza, el equipo de la 5ª brigada de las LAF y un equipo del 5º regimiento de las LAF. De los cuatro equipos que representaban a la Brigada Multinacional del Sector Este, entraron en la final tres equipos, los de los batallones de India, Indonesia y España lo que ha sido todo un éxito.

Los vencedores de la competición fueron el equipo de batallón de Indonesia, con el primer puesto, la medalla de plata fue para el equipo del batallón de Corea del Sur y la medalla de bronce para el equipo del batallón de India.

El contingente español estuvo representado por un equipo del Grupo Táctico ligero protegido, perteneciente a la Xª Bandera Millán Astray de La Legión, que quedo en quinto puesto.

Fotos