Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los militares españoles lideran las jornadas de entrenamiento de ingenieros en el Sector Este de UNIFIL

En Líbano
27 de enero de 2023
  • El área de ingenieros del Cuartel General de BRILIB ha organizado unas jornadas con personal de todos los contingentes del Sector Este y de las Fuerzas Armadas libanesas.

En la Base Española “Miguel de Cervantes”, en Líbano, se han desarrollado unas jornadas de entrenamiento de ingenieros, en las que se han coordinado los procedimientos operativos del personal de UNIFIL y de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

Las jornadas, incluidas en el plan de entrenamiento anual de UNIFIL, se han desarrollado del 23 al 26 de enero, y han consistido en unas exposiciones teóricas en las aulas de la base, seguido de unas sesiones prácticas en la zona de trabajo de zapadores y del personal EOD.

Concretamente, las actividades desarrolladas han sido: identificación de municiones convencionales, actuación en caso de localizar una amenaza explosiva sin detonar (UXO), conocimientos básicos de artefactos explosivos improvisados (IED), limpieza de zonas minadas y empleo de detectores de metales.

Las jornadas han sido impartidas por personal del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDE) del Sector Este de UNIFIL, perteneciente a la Legión española, asistiendo a las mismas personal de ingenieros de los contingentes indio, indonesio, nepalí, español y de las LAF.

Con estas jornadas se ha conseguido unificar procedimientos entre las fuerzas de UNIFIL y de las LAF, para aumentar la protección y la seguridad de la fuerza, lo que a su vez redunda en beneficio de la población libanesa, con el objetivo de contribuir a la paz y estabilidad en el Líbano, en la que España está comprometida.

Fotos