Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada española en Líbano mejora el abastecimiento de agua en Kawkaba y realiza asistencia médica en Cheeba

En Líbano
5 de enero de 2023
  • El contingente español mejora las condiciones de vida de la población al sur del Líbano mediante un proyecto de impacto rápido y con asistencia médica

El general Jefe del Sector Este de UNIFIL, general de brigada Melchor Marín Elvira, acompañado por el alcalde de Kawkaba, Elie Abou Noccoul, y el presidente de la Unión de Municipios de Hasbayya, Sami Al Safadi, ha presidido la ceremonia de inauguración del proyecto de mejora del abastecimiento de agua en el pueblo de Kawkaba.

El proyecto ha consistido en el acondicionamiento del grupo electrógeno para la bomba de agua del pozo, con el que se ha solucionado los problemas de abastecimiento de agua de 120 familias de la zona alta de Kawkaba.

En su discurso, el alcalde de la localidad mostró sus condolencias por el soldado irlandés fallecido y agradeció al contingente español la ayuda, que a lo largo de los años ha dejado una huella imborrable en los habitantes de este pueblo. También subrayó su reconocimiento "al esfuerzo, sacrificio y contribución a la paz y estabilidad en Líbano de los militares españoles y al pueblo español por su apoyo, que el sur de Líbano nunca olvidará".

En su intervención, el general Marín agradecía las condolencias y subrayaba que este proyecto es "para mejorar la vida de los habitantes de Kawkaba, que nos son tan queridos", añadiendo que "este proyecto ha sido impulsado por el compromiso de España con el pueblo libanés y por los fuertes lazos existentes entre el pueblo de Kawkaba y UNIFIL"

También se ha realizado una jornada de reconocimiento médico y distribución de medicamentos, organizada por la Unidad CIMIC junto con la Unidad de Sanidad del contingente español.

Esta actividad tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria Rafik Haririen de Chebaa, en el marco de la cooperación entre la comunidad local y las fuerzas de UNIFIL y en coordinación con el alcalde del distrito de Hasbaya, Rawad Salloum, el del municipio de Chebaa, Mohammed Saab y el presidente de la asociación Tamadin, Ziad Daher.

Ziad Daher agradeció la rapidez de la respuesta del batallón español para ayudar en el aspecto sanitario. Considera que se trata de un ejemplo del papel de las fuerzas españolas en la ayuda a la población del sur y que sólo puede ser recibido con agradecimiento y reconocimiento, deseando más cooperación para aliviar las cargas de la crisis que afecta a esta población.

Con este tipo de actividades, en las que se mejora las condiciones de vida de la población, especialmente en lo que se refiere a servicios básicos como el agua, la electricidad y la asistencia médica, España mantiene su compromiso de apoyo al pueblo y sociedad libanesa, fomentando su desarrollo, mejorando el bienestar de la población y todo ello para contribuir a la paz y estabilidad en el Líbano.

Fotos