Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada española en Líbano organiza un partido de futbol femenino

En Kleyaa, Líbano
2 de enero de 2023
  • El encuentro lo disputaron un equipo formado por personal militar del Sector Este y la Selección Nacional de Minifútbol del Líbano

Los militares españoles de la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL organizaron un partido de fútbol femenino entre integrantes del contingente internacional de Naciones Unidas y mujeres locales.

El equipo del Sector Este estaba formado por españolas, indonesias y nepalíes. La Unión Libanesa y Asiática de Minifútbol seleccionó al  equipo femenino local y el partido se jugó en el campo municipal de Kleyaa.

Antes del partido, se realizó una donación de material deportivo para el equipo y para el municipio. Al encuentro  asistieron  autoridades civiles libanesas como el Mujtar de Kleyaa, Joseph Salame y Ahmad Danas, presidente de la Unión Libanesa y Asiática de Minifútbol. Por parte de UNIFIL estuvo presente el Jefe de la Brigada Multinacional del Sector Este, el general Melchor Marín y el teniente coronel Miguel Angel Pérez Franco, jefe del batallón español.

En sus discursos las autoridades libanesas agradecieron la colaboración con UNIFIL, pidieron mantener la buena relación establecida y dieron el pésame por el soldado irlandés asesinado.

Tras la donación comenzó el partido, que fue animado por la población local, por la Banda de Guerra del batallón español y las fuerzas de mantenimiento de la paz.

El encuentro terminó con un resultado de 3-6 a favor del equipo libanés, aunque el marcador final fuera lo menos importante ya que el partido se disputó en un gran ambiente de competitividad y juego limpio.

El fomento de este tipo de actividades, con las que se interacciona con la población civil de forma directa, tiene una gran acogida por parte de la sociedad libanesa y certifican el compromiso de España en mejorar el bienestar de la población en beneficio de la paz y la estabilidad en el sur del Líbano.

Fotos