Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada Española en Líbano realiza actividades navideñas en colegios

En Líbano
27 de diciembre de 2022
  • Coincidiendo con las fiestas navideñas, los militares españoles han realizado juegos y entrega de regalos en varios colegios de la zona

La Brigada española de las fuerzas de UNIFIL en Libano, ha realizado en la última semana actividades en varios colegios de la zona, en una muestra de solidaridad y cariño con los niños libaneses, con el propósito de hacerles más felices y enmarcadas dentro del programa Bachiller Sansón Carrasco. Dos de estos colegios han sido el Centro Al-Farah School, situado en Rabat Talateen y el Centro Hasbaya Center ubicado en Suq Al Khan, ambos para niños con necesidades especiales y también en el colegio público de Houla.

La interacción con la población civil fomenta el conocimiento mutuo y es un componente importante de la misión de UNIFIL. Para ello se han llevado a cabo actividades como pinta caras, entrega de regalos y juguetes por un fornido Papa Noel español, se han cantado canciones populares españolas y también canciones navideñas en árabe con la inestimable ayuda de Benito, intérprete libanés del contingente, además hemos contado con un grupo cultural de danza del batallón nepalí. La mayor satisfacción ha sido poder ver las sonrisas de los niños y la felicidad reflejada en sus rostros.

Con los diferentes programas y actividades España mantiene su compromiso de apoyo al pueblo y sociedad libanesa fomentando el desarrollo, potenciando el intercambio cultural, mejorando el bienestar de la población y todo ello para contribuir a la paz y estabilidad en el Líbano. 

Fotos