Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada española en Líbano inaugura un proyecto de paneles solares para farolas en Ebel el Saqi

En Líbano
23 de noviembre de 2022
  • El proyecto se inaugura coincidiendo con el relevo y pone fin a las acciones CIMIC de la Brigada del Líbano XXXVII

El jefe del Sector Este de la Brigada del Líbano, general Ignacio Olazábal Elorz, en compañía del alcalde de Ebel El Saqi, Smih Yousssef Al-Bekai, ha presidido la ceremonia de inauguración del proyecto de suministro de paneles solares a 125 farolas del alumbrado público que ha sido financiado por el Reino de España. Además, al acto asistió el general Melchor Marín Elvira, que próximamente tomará el mando como Jefe del sector y por parte de la municipalidad asistieron varias autoridades civiles y religiosas.

Este proyecto da continuidad a otros proyectos españoles anteriores, permitiendo optimizar las inversiones y reafirmando el compromiso de UNIFIL y el contingente español con el pueblo libanés. En el mismo se han suministrado paneles solares para 125 farolas del alumbrado público que repercutirá muy positivamente en la vida y el desarrollo de la población de Ebel El Saqi proporcionando solución a una necesidad básica como es el servicio de luz y alumbrado en las calles de la localidad.

En sus palabras, el general Olazábal destacó que este proyecto ofrece “una solución limpia, de bajo costo y mantenimiento y de carácter permanente que incide directamente en el bienestar y seguridad de la población. Por su parte el Youssef agradeció al contingente español su apreciada ayuda, que a lo largo de estos años han dejado una huella indeleble en los habitantes de este pueblo. Además, destacó su aprecio “por el esfuerzo, sacrificio y contribución a la paz y estabilidad en el Líbano de los militares españoles y al pueblo español por su apoyo el sur del Líbano no olvidará nunca”.

Finalmente el general Olazábal reiteró que “España está profundamente comprometida con el Líbano” y que “vamos a seguir aquí y vamos a seguir apoyándolo en todo lo que precisen y podamos hacer, nuestro compromiso es permanente y claro”.

Fotos