Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada española da la bienvenida oficial al contingente argentino con el izado de su bandera

En Marjayoun, Líbano
1 de julio de 2022
  • El general Jefe de la Brigada Multinacional preside el acto acompañado del embajador de Argentina en Líbano 

 La Brigada Multinacional que lidera España incorpora y da la bienvenida oficial al primer contingente de militares argentinos en Líbano. Con la integración de estos dos oficiales en Libre Hidalgo XXXVII se establece un nuevo hito en la misión. La ceremonia de bienvenida  se ha realizado en la Base Miguel de Cervantes (BMC) en Marjayoun.

El acto ha estado presidido por el Jefe de la Brigada Multinacional, general de brigada Ignacio Olazábal Elorz, acompañado del embajador de Argentina en Líbano, Mauricio Alice. Al mismo ha asistido una representación de los contingentes multinacionales con presencia en la BMC y del contingente español. La ceremonia comenzaba con la rendición de honores a la autoridad por parte de un piquete de honores, procediendo a continuación al izado de la bandera de Argentina. El acto ha finalizado con la retirada de la fuerza.

La entrada de Argentina en la mision de UNIFIL de la mano de España se produce dentro del marco del Plan de Asociación Estratégica (PAE) entre el Reino de España y la República Argentina, de 2005, renovado en el Plan de Acción 2021-2023 que pretende abrir una etapa de cooperación bilateral reforzada. En el mismo se recoge en el ámbito de Defensa el profundizar el diálogo y cooperación en áreas como el ciberespacio, la inteligencia, la enseñanza y la formación, la participación conjunta en Operaciones de Mantenimiento de Paz, el desarrollo del papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, su apoyo a las autoridades civiles en el caso de catástrofes naturales y la lucha contra los efectos de las pandemias.

Fotos