Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Proyecto español de abastecimiento de agua potable en el sur de Líbano

En Arab el Wazzani,Líbano
31 de mayo de 2022
  • Se ha mejorado el sistema de suministro de agua a los ciudadanos de esta localidad libanesa

Ya ha sido inaugurado el último Proyecto de Impacto Rápido (QIP) en el que ha trabajado el contingente español desplegado en la zona. Se trata de la mejora del suministro de agua de los ciudadanos del municipio de Arab El Wazzani, especialmente en estos momentos de dificultad económica que atraviesa el país.

El proyecto en esta localidad ha sido íntegramente financiado por España, manteniendo así su compromiso en ayudar a los ciudadanos libaneses. El contingente español continúa trabajando en esta zona del sur de Líbano identificando y desarrollando proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población local.

Arab El Wazzani disponía de dos  bombas de suministro de agua potable, cuya potencia estaba muy ajustada y difícilmente cubrían con las  necesidades de la población. El proyecto ha consistido en la instalación, tanto de dos nuevas bombas de mayor potencia para abastecer a todas las familias de la localidad, como de los paneles de control de las mismas. Estas obras han aportado una mejora al sistema de abastecimiento de agua potable, permitiendo el acceso a este bien básico a los habitantes del municipio. Todo el proceso de instalación ha sido certificado por el personal de la compañía de aguas del sur de Líbano.

El sistema de abastecimiento ha sido inaugurado por el general jefe de la Brigada Multinacional del Sector Este, el general de Brigada Ramón Armada Vázquez, quien agradeció a  Ahmed Mohamed, alcalde de Arab El Wazzani, todas las facilidades que su pueblo da a los militares españoles para realizar su trabajo.

Fotos