Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español presta apoyo en el desescombro de las zonas afectadas por la explosión en el puerto de Beirut

En Líbano
27 de septiembre de 2020
  • La Brigada ha puesto a disposición de UNIFIL capacidades médicas, logísticas y de ingenieros para integrar la misión de asistencia temporal al gobierno y a las Fuerzas Armadas libanesas

El contingente español de la Brigada del Líbano (BRILIB), bajo control operativo del Mando de Operaciones, ha puesto a disposición de UNIFIL (Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano) unidades de Zapadores, asistencia médica y apoyos logísticos para su intervención en el apoyo al desescombro de las zonas afectadas por la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut.

De forma inicial, y por un periodo prorrogable de cuatro semanas, un pelotón de Zapadores con equipos de desescombro, así como el material para el montaje de un puesto sanitario se ha integrado en el despliegue de medios de UNIFIL. El equipo ha empezado a trabajar este domingo 27 de septiembre con tareas de desescombro, además de prestar asistencia sanitaria al personal de Naciones Unidas.

Un oficial de enlace entre las fuerzas españolas y el Cuartel General de la misión desplegada en Beirut completa la aportación que inicialmente ofrece España para este cometido tan necesario para la población libanesa.

La participación en esta misión de carácter profundamente humanitaria pone una vez más de manifiesto el compromiso de España con el fortalecimiento de las instituciones oficiales libanesas, así como su solidaridad con el pueblo que tan amistosamente siempre lo ha acogido.

La intención de UNIFIL es poner a disposición del gobierno libanés las capacidades necesarias que posee para poder apoyar en el proceso inicial de reconstrucción de la zona del puerto y otras zonas próximas que indiquen las Fuerzas Armadas libanesas o las autoridades portuarias.

Fotos