Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada Líbano inaugura un proyecto educativo en beneficio de la comunidad

El contingente español desplegado en Marjayoun ha entregado un proyecto de impacto rápido al centro de estudios de secundaria de la localidad de Madjal Silim
21 de febrero de 2019

El contingente español desplegado en Marjayoun ha entregado un proyecto de impacto rápido al centro de estudios de secundaria de la localidad de Madjal Silim.

El contingente español desplegado en Líbano ha inaugurado en la escuela de secundaria de Madjal Silim un proyecto financiado por España y consistente en la mejora de las infraestructuras del campo de deportes de invierno.

La inauguración del proyecto ha contado con la presencia de un representante del Ministerio de Educación, Mahmoud Maki, el alcalde de Madjal Silim, Yunes Abdaláh Zahwa, el jefe del Sector Este de UNIFIL,  general Romero, el director del centro escolar, Fadi Salloom, el jefe del Batallón de Nepal, teniente coronel Rajendra Pant, personal de la Unidad CIMIC (cooperación cívico-militar) española y otras autoridades, así como profesores y estudiantes del centro escolar.

El director del centro ha destacado su profundo agradecimiento por la realización del proyecto y ha señalado su esperanza de que el compromiso de los españoles con respecto al centro escolar continúe en el futuro. También dijo que este proyecto confirmaba la inmejorable relación entre libaneses y españoles.

El alcalde de Madjal Slim, por su parte, ha agradecido a España, a la Unidad CIMIC española y a la Fuerza UNIFIL el apoyo brindado para mejorar las instalaciones de la escuela pública en beneficio de la educación de la población local.

Asimismo, el general Romero ha destacado que una de sus principales preocupaciones es la educación en la zona y ha manifestado su compromiso con las generaciones más jóvenes y la priorización de los recursos disponibles para mejorar sus posibilidades de formación.

El general también ha destacado el alto grado de armonía, compromiso y colaboración con la ciudad de Madjal Silim y con las Fuerzas Armadas Libanesas en las actividades operativas diarias, que han logrado hacer del sur del Líbano una tierra segura y estable.

Tras los discursos, se procedió a la ceremonia de descubrimiento de una placa conmemorativa.

Fotos