Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Visita de trabajo a España del próximo Comandante de la NATO Mission en Irak

En Madrid
14 de marzo de 2024
  • El teniente general Cas Schreus, de Paises Bajos, relevará en el cargo al teniente general José Antonio Agüero Martínez

El próximo mes de mayo se producirá el relevo en la Jefatura de la NATO Mission en Irak. Una operación al frente de la que actualmente está el teniente general español José Antonio Agüero Martínez. El nuevo Comandante de esta operación de la Alianza Atlántica será el teniente general Cas Schreurs.

A efectos de preparar el relevo, el general Schreurs ha visitado nuestro país y ha tenido la oportunidad de reunirse en el Mando de Operaciones con el general de brigada Carlos Prada Larrea, Adjunto de Apoyo del Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones. Al general Schreurs le acompañaban tres oficiales y el Political Advisor de Países Bajos así como un oficial y una asistente del Agregado de Defensa para España, Argelia y Marruecos  de la embajada de los Países Bajos. También formaba para de esta delegación el futuro Jefe de Estado Mayor de la NMI, el general de brigada José de Meer Madrid junto con tres oficiales de su Estado Mayor para esta operación.

El general Schreurs también ha visitado el Estado Mayor Conjunto donde era recibido por el teniente general Fernando García González- Valerio,Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON) Ambos mantuvieron una reunión de trabajo que contó con la participación de representantes de la División de Estrategia del Estado Mayor Conjunto.

Durante la reunión el general Schreurs agradeció  los esfuerzos de España y el actual equipo de mando están haciendo. Se abordaron diversos temas de interés común, entre los que destacan la actualización sobre la evolución y situación estratégica de la NATO Mission en Irak  así como el intercambio de experiencias y lecciones identificadas. 

Fotos