Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La ‘Task Force Toro’ completa el traslado a las nuevas instalaciones Toro en la base de Al-Asad

En la Base Aérea de Al-Asad, Irak
20 de septiembre de 2023
  • La ‘Task Force Toro’  completa el traslado a las nuevas instalaciones Toro en la base de Al-Asad

Con la finalización del montaje de la estructura de comunicaciones ha concluido el traslado al nuevo complejo aeronáutico de la ‘Task Force Toro’ en la base iraquí de Al-Asad, hasta ahora propiedad de Italia. Desde estas instalaciones operará la Unidad ISPUHEL XVIII, en la misión con la Coalición, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Este nuevo complejo incluye, como elementos principales, dos hangares con la capacidad suficiente para alojar a cuatro helicópteros Cougar HT27 actualmente asignados a la Unidad para cumplir las misiones encomendadas dentro de la Operación “Inherent Resolve”. Además disponen, entre otros elementos, de sistema de aire acondicionado integrado, iluminación tipo LED y un volumen útil de espacio de trabajo que triplica la capacidad de la que se disponía anteriormente y que supone una mejora extraordinaria de las condiciones de trabajo para todo el personal de las Unidades de Mantenimiento y de Vuelo, sobre todo en lo que a temperatura ambiental se refiere y a la iluminación para operaciones nocturnas.

Estas instalaciones se complementan con un nuevo TOC (Tactical Operation Center) completamente modular, un nuevo almacén de clase IX y productos funcionales, armería, enfermería, carpintería, zonas de descanso y aseos, elementos que, sin duda alguna, ofrecen unas condiciones de trabajo óptimas para todos los militares desplegados en la zona.

Fotos