Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Visita del 44º Contingente al Instituto Cervantes de Dakar

En Thíes, Senegal
29 de febrero de 2024
  • El contingente fue recibido por la directora, que les expuso las actividades del centro

Una delegación del 44º Contingente del DAT MARFIL, encabezada por el Teniente Coronel D. Luis Miguel Castillo Ortiz, actual Jefe de Fuerza, visitó el Instituto Cervantes de Dakar (Senegal), donde fueron recibidos por la Directora de este centro, Dña. Concepción Barceló Estevan, quien fue la encargada de exponer al personal del destacamento los dos pilares fundamentales de esta Institución que se llevan desarrollando desde su reciente inauguración en diciembre de 2021, y cuyo área de responsabilidad abarca nueve países, desde Senegal hasta Angola.

El primer pilar es la promoción del estudio de la lengua española y el segundo el fomento del mutuo conocimiento entre las culturas hispánicas y locales del África Occidental.

Los miembros del 44º Contingente también tuvieron la oportunidad de conocer la similitud en la labor de estado que tanto el Instituto Cervantes como las Fuerzas Armadas españolas realizan en el exterior, siendo ambos vehículos de la cultura y la lengua española. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la extensa agenda cultural prevista para los próximos meses y que organiza el personal de este Instituto.

Para finalizar la visita, la Directora del Instituto Cervantes de Dakar expresó su agradecimiento al DAT MARFIL por su labor en Senegal y apoyo a la difusión de la lengua española en el África Occidental.

Fotos