Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Personal del Destacamento Marfil entrega material deportivo a la Escuela de Fútbol del Bosque en Dakar

En Dakar,Senegal
27 de junio de 2023
  • La escuela, dirigida por el exfutbolista Limamou M´Bengue, trata de ayudar a niños de la calle

Personal del 41 contingente del Destacamento Marfil, encuadrado dentro de la Operación A/M y con base de despliegue es la “Escale Aeéronautique Commandant Lemaitre”, se ha desplazado a Dakar para entregar diverso material deportivo y escolar  en la  Escuela de futbol del Bosque en  Dakar. La escuela está dirigida por Limamou M'Bengue “Lima”, jugador senegalés que militó en diversos clubs de la liga española, entre ellos el Atlético de Madrid o el Real Madrid B.

Este acto en la Escuela de Futbol del Bosque en Dakar es un ejemplo de como la solidaridad puede marcar la diferencia en la vida de las personas. La práctica del deporte entre los más jóvenes les ayuda a promover  valores como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo. 

El senegalés Limamou M´Bengue, tras una vida muy dura y  regresar a su país, fundó la Escuela de Futbol apadrinado por Vicente del Bosque con el objetivo de ayudar a los niños de su país y poder retirarlos de las calles donde viven.

Escuela de Futbol del Bosque

La Escuela de Futbol del Bosque se creó en 2014, tras el regreso de Limamou M´Bengue en 2012 de su periplo futbolístico por España. Tras volver a casa y sin dinero, su única obsesión se centró en crear una escuela de futbol para retirar a los niños sin recursos de las calles. Con muy escasos medios y apadrinado por Vicente del Bosque, que le envía periódicamente material deportivo, tiene el sueño de que algún niño pueda triunfar en alguna liga europea.

Fotos