Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Marfil releva a su personal para dar continuidad a la contribución española en el Sahel

En Senegal
6 de octubre de 2020
  • El relevo ha estado marcado por las medidas sanitarias de prevención derivadas de la COVID-19

 El Destacamento Marfil del Ejército del Aire, bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), ha realizado el relevo de personal para dar continuidad a su misión de apoyo a Francia en el Sahel. En un acto breve y sencillo, debido a las circunstancias derivadas de la COVID-19, se ha llevado a cabo la transferencia de autoridad entre los jefes de fuerza entrante y saliente, reafirmando con ello el compromiso de España con la seguridad global.

La misión principal del Destacamento Marfil es el transporte logístico de apoyo a Francia en la operación Barkhane de lucha contra el terrorismo en el Sahel. Para dicha misión cuenta con dos aviones T-21 del Ejército del Aire que asimismo operan para apoyar a las misiones de Naciones Unidas MINUSCA y MINUSMA, a las operaciones de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUTM RCA) y Malí (EUTM Mali) y a la Fuerza Conjunta de los países del G5 Sahel.

El Destacamento ha completado recientemente el traslado de los aviones y el material desde su ubicación anterior en el aeropuerto Léopold Sédar Senghor de Dakar a las nuevas instalaciones de la Escala Aeronáutica de los Elementos Franceses en Senegal (EFS), situada en el aeropuerto internacional de Blaise Diagne (AIBD), cerca de la localidad de Ndiass y a unos 50 kilómetros de la capital, contribuyendo con ello a la mejora tanto en lo relativo a los servicios aeronáuticos que se requieren como a la coordinación con los EFS.

Fotos