Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Un nuevo relevo en el destacamento Marfil da continuidad a la lucha contra el terrorismo en el Sahel

En Dakar, Senegal
29 de junio de 2020

●   Bajo estrictas medidas sanitarias por la COVID19, llega el 30º relevo del  destacamento, bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

  Hoy se ha llevado a cabo el relevo del personal militar que forma el destacamento Marfil. Este destacamento aerotáctico, ubicado en la Base Aérienne Senghor de Dakar, cuenta con un avión T.21 (CASA C-295M). Su misión principal es el transporte logístico en apoyo a Francia en la operación Barkhane de lucha contra el terrorismo en Sahel, bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

Así, los militares del 30º contingente aterrizaban en Dakar, de forma escalonada en dos grupos, para dar cumplimiento a los protocolos sobre cuarentenas y medidas sanitarias de protección, manteniendo con ello la operatividad de la misión. El acto de relevo, dadas las circunstancias sanitarias, ha sido sencillo y breve.

Cabe destacar que el 29º contingente ha tenido hitos importantes como el cambio de sistemas de armas: el T21 relevó al T10 (C-130-H “Hércules”) el pasado 26 de marzo. Así mismo, durante la operación, los militares españoles han realizado 30 misiones en las que se ha operado desde 12 aeropuertos en siete países africanos.

Fotos