Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Marfil hace entrega de equipamiento clínico al hospital de Grand M´Bour en Senegal

En Dakar, Senegal
26 de febrero de 2020

·       Se trata de un proyecto de colaboración en el marco de las actividades de cooperación cívico militar

El Destacamento Marfil ha hecho entrega al hospital de Grand M´Bour, en Senegal, de equipamiento clínico consistente en un ecógrafo, un respirador móvil y una cama de reanimación, además de diverso material sanitario.

El jefe de fuerza del destacamento, teniente coronel Miguel Ángel Paredes Marín, acompañado por la teniente coronel médico Ana Alemán Suárez, han sido los encargados de realizar la entrega al doctor Koudouss, director médico de Urgencias del hospital de Grand M´Bour.

El doctor ha mostrado a los militares españoles las diversas salas de urgencias del hospital, así como su metodología de trabajo, y ha agradecido el apoyo que España lleva brindando a este hospital durante los últimos años. A continuación, el personal español ha mantenido un encuentro con la directora del hospital, quien también les ha mostrado su agradecimiento.

Estas actividades de cooperación cívico militar (CIMIC) son conocidas como “proyectos de impacto rápido” y tienen efectos directos sobre el bienestar de la población civil. Además, con ellas se logra una buena percepción de las unidades españolas que operan en la zona, lo que siempre repercute en el buen desarrollo de la misión.

Fotos