Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo de contingentes en el Destacamento Marfil

En Dakar, Senegal
17 de octubre de 2019

·       Tras cinco años de despliegue, la unidad consolida su contribución a la seguridad más allá de nuestras fronteras

El Destacamento Marfil, desplegado en Senegal en apoyo a la lucha contra el terrorismo, ha celebrado un nuevo relevo de contingentes. El coronel Manuel Ojeda Copete, del Cuartel General del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, ha presidido en la Escala Aeronáutica de Senghor, en Dakar, la toma de posesión de la 28ª Jefatura del Destacamento.

El nuevo jefe del Destacamento recoge el testigo dejado por su predecesor, el teniente coronel José Ramón García Paniagua. Hay que destacar que el contingente saliente ha alcanzado el hito de 700 misiones realizadas desde que comenzó la Operación A/M (Apoyo a Mali) y se han superado los 5.000.000 de kg de carga transportada en apoyo a la operación Barkhane, la misión de Naciones Unidas (MINUSMA), la acción del G5 Sahel y la misión de EUTM-Malí.

El Destacamento Marfil acaba de celebrar el quinto aniversario de la contribución española a la lucha contra el terrorismo en el Sahel. Con este nuevo relevo se da continuidad a la defensa de España desde el exterior con apoyo de transporte aéreo mediante un avión de transporte Lockheed C-130H Hércules (T-10, según la nomenclatura del Ejército del Aire).

Fotos