El relevo del jefe del Grupo Táctico de Protección de la Fuerza de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Mali se ha realizado en el Centro de Adiestramiento de Koulikoro
Tras seis meses de duro trabajo desplegado en Mali en el marco de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en el país, el contingente “EUTM Mali XII”, formado principalmente por personal de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas ha finalizado la misión y vuelve a España para dejar paso al nuevo contingente. La Brigada de Infantería “Galicia” VII (BRILAT) aporta el grueso del Grupo Táctico de Protección de la Fuerza, en el que participa también el Tercio de Armada y, por primera vez, una compañía de la República Checa.
Además del Grupo Táctico “Zamora”, se han llevado a cabo relevos en la Unidad de Entrenadores, el Elemento de Apoyo Nacional y la Célula de Estabilización.
Bajo bandera de la Unión Europea, este nuevo contingente seguirá poniendo todo su esfuerzo en ayudar, a través de entrenamiento militar y asesoramiento, a que las Fuerzas Armadas malienses sean capaces de asumir los cometidos de seguridad y defensa de su país.