Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Un equipo del contingente español en la misión eFP se alza con la victoria en la carrera “Baltic Warrior”

Los sargentos Romero y Cantón, desplegados en Letonia, han conseguido vencer a sus compañeros del Batallón Multinacional
15 de octubre de 2018

Los sargentos Romero y Cantón, desplegados en Letonia, han conseguido vencer a sus compañeros del Batallón Multinacional.

Los sargentos Romero y Cantón, pertenecientes a la Unidad de Zapadores del contingente español desplegado en Letonia, se han alzado con la victoria en el desafío “Baltic Warrior”, organizado por el Batallón Multinacional en el que están encuadrados en los alrededores de la ciudad de Sigulda.

Dicha prueba se caracteriza por la combinación de la carrera con el remo en canoa y los participantes compiten en equipos de 2 personas y transportando en todo momento una mochila con un peso no menor de 18 kg. Los militares españoles han vencido a otros 125 equipos, procedentes de muchos de los países que componen el Batallón Multinacional.

La “Baltic Warrior” eleva a su máximo exponente el esfuerzo prolongado, físico y psicológico, de una marcha de 20 km, a la que sigue el transporte de una canoa durante otros 2 km, para después desplazarse a remo 7 km y terminar con un segundo tramo de carrera de 2 km más.

Además de los dos ganadores, un elevado número de militares españoles ha participado en el desafío, completando la prueba con éxito. Cabe mencionar el espectacular esfuerzo realizado por el sargento Mateos, del Subgrupo Táctico, cuyo binomio sufrió un esguince en los comienzos de la prueba, pero que continuó en solitario hasta terminarla en una merecidísima quinta posición.

El contingente español, que está encuadrado en el Batallón Multinacional de la OTAN para la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP en sus siglas en inglés) lleva ya más de tres meses realizando una excelente labor, elogiada tanto por los demás contingentes como por la nación báltica.

Fotos