Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El embajador de España en Kenia visita al contingente español desplegado en Somalia

El diplomático también se ha entrevistado con el general italiano jefe de EUTM-S y con el jefe interino de la Delegación de la Unión Europea en Mogadiscio.
13 de septiembre de 2018

El diplomático también se ha entrevistado con el general italiano jefe de EUTM-S y con el jefe interino de la Delegación de la Unión Europea en Mogadiscio.

El contingente español perteneciente a la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S) ha recibido la visita del embajador de España en Kenia, Uganda y Somalia, Javier García de Viedma Bernaldo de Quirós, quien pudo así comprobar in situ las actividades de esta misión en el cuerno de África.

Tras entrevistarse con el general italiano jefe de EUTM-S y con el jefe interino de la Delegación de la UE en Mogadiscio (EUDEL), el embajador visitó el Cuartel General de EUTM-S y recibió del contingente español una amplia explicación acerca de los cometidos, organización y principales actividades en curso en apoyo de las fuerzas Armadas somalíes, prestando una especial atención a la participación del personal español en las diversas secciones del Cuartel General, el Equipo de Asesores (Advisory Team), el Equipo de Instructores (Training Team) y el Equipo Nacional de Apoyo al Mando (EAM).

Concluida la jornada, el embajador calificó de “magnífico y emotivo” el encuentro con el contingente, al que agradeció “su sacrificada labor adiestrando a las Fuerzas Armadas somalíes”.

Fotos