Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo en el Destacamento Mamba desplegado en Libreville

El decimoctavo contingente asume sus cometidos dando continuidad al trabajo desarrollado en la operación de apoyo logístico a las misiones francesas de lucha contra el terrorismo.
20 de julio de 2018

El decimoctavo contingente asume sus cometidos dando continuidad al trabajo desarrollado en la operación de apoyo logístico a las misiones francesas de lucha contra el terrorismo.

El teniente coronel José Gallo Rosales ha relevado al teniente coronel Ignacio Asensi Catalán al frente del Destacamento “Mamba”, desplegado en Libreville (Gabón). El acto oficial de transferencia de mando ha tenido lugar en la Base Aérea “Guy Pidoux” del aeropuerto internacional “Léon M’ba”, en la capital gabonesa.

La ceremonia ha sido presidida por el coronel del Ejército del Aire Pedro Enrique Belmonte Giménez, quien en su alocución puso en valor el trabajo realizado por el contingente saliente durante los últimos tres meses. Al acto asistió el embajador de España en Gabón, Enrique Asorey Brey, junto con personal de la Embajada y autoridades militares francesas.

Compuesto por 45 militares del Ejército del Aire, el despliegue de este destacamento es muestra de la colaboración española en cumplimiento de la solicitud del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, constituyendo una vía de fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales con Francia y los países de la zona.

La misión de este destacamento consiste en aportar apoyo logístico en forma de transporte aéreo a las operaciones francesas y, a través de ellas, contribuir a las misiones de las Naciones Unidas y de la Unión Europea en África.

Hasta la fecha, el Destacamento Mamba ha realizado un total de 3.780 horas de vuelo. Durante las 1.459 misiones se han transportado 10.994 pasajeros y más de 2.040 toneladas de carga.

 

Fotos