Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo de la 17ª Rotación del Destacamento Grappa

Después de dos meses integrados en la operación Sophia desde la Naval Air Station de Sigonella, los militares españoles vuelven a España
19 de julio de 2018

Después de dos meses integrados en la operación Sophia desde la Naval Air Station de Sigonella, los militares españoles vuelven a España

 La 17ª Rotación del Destacamento Grappa ha finalizado su despliegue como parte de la operación Sophia de lucha contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo.

El acto de relevo, celebrado el lunes 17 en la base aérea de Sigonella, en Italia, fue presidido por el teniente coronel Enrique Cuenca-Romero Jiménez, jefe de Fuerza, y contó con la presencia del coronel Carlos Martínez-Vara de Rey Novales, de la Alliance Ground Surveillance Force de la OTAN, y de otros representantes de esta Unidad ubicada en base.

Durante el acto, el personal recibió la Medalla de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea con banda de oro. Posteriormente, el teniente coronel Cuenca-Romero dirigió una alocución en la que destacó la profesionalidad y entrega con la que estos militares han cumplido su misión, dejando el listón muy alto para los componentes de la 18º Rotación.

Es tiempo ahora de volver a casa, orgullosos de saber que la labor realizada ha contribuido a cumplir con el compromiso que nuestro país ha adquirido en la lucha contra el tráfico ilegal de personas con el objetivo de conseguir la seguridad y la estabilidad de esta zona del Mediterráneo.

Fotos