Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Conferencias sobre liderazgo para suboficiales de las Fuerzas Armadas iraquíes

Las ponencias, realizadas en la base “Gran Capitán” han sido recibidas con gran agrado por parte de las unidades iraquíes
13 de julio de 2018

Las ponencias, realizadas en la base “Gran Capitán” han sido recibidas con gran agrado por parte de las unidades iraquíes.  

Dentro de las actividades de instrucción y adiestramiento que están siendo impartidas por parte del contingente español desplegado en Irak, se ha iniciado la realización de una serie de conferencias sobre liderazgo y competencias específicas dirigidas a los suboficiales más antiguos de la 39ª Brigada del Ejército y la 13ª Brigada de la Policía Federal iraquí.

Las conferencias, impartidas por el suboficial mayor Ángel Vives Cortés, de la unidad de instructores del denominado “Building Partnership Capacity” (BPC) VIII, tienen como objeto dar a conocer los cometidos y las capacidades de la escala de suboficiales, así como, concienciar de la importancia del cargo que ostentan.

La iniciativa partió de la premisa de que la implicación de los suboficiales más antiguos de las unidades puede hacer que el método “Train the Trainers” (instruir a los instructores) se desarrolle de una forma más eficaz, siendo esta una de las principales finalidades en el ámbito de la Coalición.

En la apertura de las conferencias, el general Cortés, jefe de la TF Besmayah, trasladó a los asistentes la importancia del papel que desarrollan para que las unidades pueden alcanzar la mejor capacitación posible.

Durante las jornadas, los suboficiales iraquíes pudieron intercambiar experiencias y conocimientos con el suboficial mayor Vives y tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad la unidad de procedencia de los instructores que componen el BPC, la Brigada Paracaidista­.

Fotos